20 trucos invaluables para conseguir los mejores precios en billetes de avión
20 trucos invaluables para conseguir los mejores precios en billetes de avión
¿Viajando con un presupuesto ajustado?
Viajar es una cosa en la vida a la que simplemente no puedes ponerle un precio, así que no dejes que los precios de los billetes de avión te impidan ser un trotamundos. Hay innumerables trucos astutos que puedes utilizar para conseguir las mejores ofertas de vuelos. Sin más preámbulos, aquí te presentamos 20 de nuestros trucos favoritos, probados y verdaderos, para volar de manera económica.
1. Sea Flexible Acerca de Su Destino
¿Solo quieres viajar a algún lugar, a cualquier lugar? Si eres abierto respecto a tu destino, puedes obtener excelentes ofertas seleccionando los vuelos más baratos disponibles. Algunos motores de búsqueda incluso te permiten dejar en blanco tu destino y ellos encontrarán las mejores ofertas para ti.
2. Verifica los Motores de Búsqueda de Vuelos
Los motores de búsqueda de vuelos como Skyscanner o FlightHub suelen ofrecerte mejores ofertas que si buscas en el sitio web de una aerolínea en particular. Esto se debe a que comparan varias aerolíneas para conseguirte la mejor oferta.
3. Reserva Con Anticipación
Si puedes, intenta reservar tu viaje con mucha antelación. Ya se acabaron los días en que podías conseguir ofertas baratas de último minuto. Actualmente, es mejor reservar por lo menos seis semanas antes porque esas ofertas no duran mucho.
4. Usa el Modo Incógnito
¿Alguna vez has buscado un vuelo solo para descubrir que los precios siguen subiendo? Esto se debe a que estás siendo observado: el algoritmo recuerda tus búsquedas y las aerolíneas automáticamente aumentan los precios para presionarte a comprar. Buscar en modo incógnito reseteará tus cookies cada vez, así que tu historial de navegación no será recordado.
5. Evita los Fines de Semana y Días Festivos
Por lo general, es mucho más barato volar un miércoles cualquiera que un sábado, puesto que la mayoría de las personas trabajan de lunes a viernes. Además, evita volar cerca de las festividades ya que la alta demanda hará que los precios se disparen.
6. Establece Alertas de Precio
Los motores de búsqueda de vuelos a menudo te preguntan si deseas establecer alertas de precios. Las alertas de precios te notificarán cuando el precio de un vuelo que te interesa baje. A veces puedes encontrar ofertas increíbles, especialmente si las aerolíneas tienen problemas para llenar un avión.
7. Considera Aeropuertos Alternativos
Muchas aerolíneas vuelan a aeropuertos alternativos como Hamilton en lugar de Toronto Pearson porque es más económico para ellas y para ti también. Además, un aeropuerto más pequeño significa menos personas y menos tráfico, lo que hace que tu día de viaje sea libre de estrés.
8. Hazlo tú mismo: Reserva de Vuelos de Conexión
Si eres flexible, a menudo es mucho más económico reservar tu propio vuelo de conexión por separado en lugar de reservar uno configurado para ti por la aerolínea. Esto funciona mejor si puedes pasar una cantidad de tiempo notable, como una noche o más, en ese destino de conexión. De esa manera, también tienes la oportunidad de explorar un lugar adicional.
9. Opta por Vuelos de Trayecto Abierto
Un vuelo de mandíbula abierta es cuando vuelas de una ciudad a otra pero regresas desde un lugar diferente. Usualmente es más económico que reservar vuelos de ida y, si planeas visitar varias ciudades, también es más conveniente para ti.
10. Evita las Vacaciones Escolares
Estás totalmente emocionado por tu viaje a Cancún en marzo, pero cuando vas a comprar los boletos de avión, los precios están por las nubes. Esto probablemente se debe a que tus fechas coinciden con las vacaciones de primavera. Estar al tanto de cuándo son las vacaciones escolares te ahorrará mucho dinero, ya que la demanda se dispara en estos períodos.
11. Siempre haz comparaciones
No compres la primera buena entrada que veas. Siempre echa un vistazo rápido a otros sitios antes de realizar tu compra, en caso de que haya una oferta mucho mejor en otro lugar. Mantén los divisores de secciones
12. Utiliza Tus Puntos y Recompensas
Muchas tarjetas de crédito te permiten acumular puntos que puedes utilizar para boletos de avión. Por otro lado, si eres un viajero frecuente con una aerolínea en particular, aprovecha las millas y recompensas. Tus gastos anteriores podrían terminar siendo beneficiosos.
13. Sigue a las Aerolíneas en las Redes Sociales
Únete a las redes sociales y sigue a las aerolíneas para obtener un vistazo de ofertas y nuevos vuelos. Además, si tienes una experiencia negativa y la publicas en tus redes sociales, la mala publicidad podría impulsarlos a hacer algo al respecto.
14. Aproveche los Descuentos de Estudiante / Mayor
Si perteneces a un grupo de edad específico (18-26 para estudiantes, más de 65 para personas mayores) podrías obtener hasta un 20 por ciento de descuento en tu vuelo. Asegúrate de preguntar sobre esto si no es inmediatamente aparente.
15. Intenta Buscar en Diferentes Monedas
Si eres americano y buscas un vuelo a Colombia, prueba buscando en pesos colombianos. Es una moneda mucho más débil en comparación con el dólar y eso puede engañar al sistema para ofrecerte un mejor precio.
16. Busca Vuelos los Martes por la Tarde
El mejor momento para encontrar buenas ofertas de vuelos es justo después de que se publican. La mayoría de las aerolíneas publican nuevas ofertas el lunes por la noche, lo que significa que el mejor momento para buscar boletos es el martes.
17. Prueba Secret Flying
Secret Flying es el sitio web perfecto para viajeros flexibles. Este sitio encuentra ofertas aleatorias (normalmente tarifas con error) y las envía directamente a tu bandeja de entrada para que puedas reservar vuelos al instante por mucho menos.
18. Muestra Flexibilidad Con Tus Fechas
Al buscar vuelos en Skyscanner, existe una opción de "fecha flexible" que te muestra cuándo es el momento más barato para volar. También puedes marcar la casilla de "fechas flexibles" y te mostrará los precios para tres días antes y después de tus días seleccionados.
19. Vuela en Navidad o en Nochevieja
Aunque volar en fechas cercanas a festividades importantes no es lo ideal, si viajas justo en el día festivo, puedes conseguir precios bastante buenos. La mayoría de las personas no quieren estar volando el día de Navidad, pero si no lo celebras o no te importa, puedes conseguir boletos a mitad de precio fácilmente gracias a la falta de demanda.
20. Esté Dispuesto a Reservar de Inmediato
Todos hemos tenido esa experiencia en la que vamos a buscar entradas y encontramos una buena oferta, pero aún no estamos listos para reservar. Luego, cuando volvemos a conectarnos a Internet, el mismo boleto cuesta el doble. Los precios de las entradas raramente mejoran con el tiempo, así que cuando encuentres una buena oferta, simplemente adelante y cómprala de inmediato.